FINALIZACIÒN AÑO LECTIVO 2013-2014 E INTEGRACIÒN

 

El Colegio Fiscal Técnico "ARTURO BORJA" previo a la finalizaciòn del año lectivo 2013-2014 realizò actividades de integraciòn y recreaciòn  con el personal de la instituciòn con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales, evitar el estrès laboral y potenciar las fortalezas que se requieren para el cumplimiento eficaz y eficiente de la tarea educativa.

 

De igual manera, se efectuaron observaciones pedagògicas  que permiten comprender el servicio educativo que ofrecen los diferentes  museos para la apreciación y valoración del arte y conocimiento del hecho histórico de nuestro país.

El Museo Alberto Mena Caamaño con una muestra de arte colonial y republicano, a  través de figuras de cera recrea importantes episodios de nuestra historia.

 

Un  recorrido por  la Casa Presidencial  convertida en Patrimonio Cultural de los Ecuatorianos desde el 2007, nos muestra un  museo accesible a todos los que deseen visitarlo.  Se exponen pinturas, esculturas, vestimentas típicas, un altar bañado en oro asì como  retratos de los presidentes del Ecuador.

 

La Ronda, tradicional calle, asociada con la bohemia y el arte de la  Quito de antaño, nos presenta  juegos del pasado como el sapo y el trompo, cuya práctica  están dentro de nuestra cultura, se reconoce que los juegos son un instrumento eficaz para la formación de valores como: la tolerancia, el respeto y la paz.