CAPACITACIÓN A USUARIOS

 

Son usuarios de la biblioteca los estudiantes, docentes, personal administrativo y la comunidad en general. El crecimiento constante de la  información y los vertiginosos y cambiantes  avances tecnológicos que las tecnologías de la información y comunicación así como la  sociedad del conocimiento, permiten al bibliotecario/a  ser partícipes de generar  trabajo colaborativo, orientar , apoyar e instruir   a los usuarios en el manejo de las nuevas tecnologías.

La biblioteca cuenta con información clara y precisa que permite a los usuarios identificar y ubicar el material que se encuentra en la sala.

 

Colección bibliográfica: Permite a los usuarios identificar los libros, memorias técnicas de los graduados trabajos de titulación mediante rotulación de los mismos por materia  así como  el  listado del fondo bibliográfico que mantiene la Biblioteca, mismo que se entrega a los directores de cada una de las  áreas académicas al inicio de cada  año lectivo para su conocimiento y de los estudiantes.

 

Manejo de las TICs: Los usuarios internos o externos tienen la facilidad de acceder, solicitar y  recibir asistencia personalizada en el manejo de las nuevas tecnologías así como en el manejo de la plataforma que el Ministerio de Educación ha instalado para las instituciones educativas del país  en la red,   para que los padres de familia y estudiantes tengan acceso a notas, actividades y tareas  académicas y noticias que son de su interés.