PRESTAMO DE LIBROS A DOMICILIO

El servicio de préstamo a domicilio de los libros,  permite que los estudiantes y docentes y personal administrativo  de nuestra comunidad educativa, puedan llevarlos y usarlos por un tiempo determinado para lo cual se deben observar las siguientes normas:

1.- Se puede solicitar en calidad de préstamo un libro u otro material en cualquier formato por el lapso de UNO A TRES DÍAS, renovables, siempre que el estudiante demuestre responsabilidad y cumplimiento en las fechas de entrega.

2.- El usuario que solicita el préstamo de libros u otro material, es responsable del cuidado y devolución  en las mismas condiciones que recibió el material y  en el tiempo establecido.

3.- Para solicitar  libros u otro material

4.     Para la comunidad universitaria el único documento válido es la cédula de indentidad. Personas que no son de la comunidad universitaria deberán presentar dos documentos para identificación y control.

5.     El procedimiento de préstamo es el siguiente:

a.     Solicitar personalmente el préstamo. Los libros se pueden solicitar a través de los bibliotecarios o tomarlos directamente de los estantes.

b.     Completar los datos solicitados y firmar la respectiva tarjeta de préstamo.

c.     En caso de no hacerlo así, la persona encargada debe firmar la tarjeta, anotado luego a continuación el nombre de la persona que solicita el préstamo, quien será directamente responsable de la devolución.

d.     La entrega deberá también hacerse personalmente para que el interesado verifique la anulación de su firma y conste la entrega del libro.

e.     La persona, cuya firma constare en último lugar en la tarjeta de préstamo, es la única responsable en caso de pérdida del libro.

Los videos, CD-ROM y el equipo para la utilización de estos recursos serán de absoluta responsabilidad del personal de biblioteca y del profesor que los solicita.