SERVICIOS QUE OFRECE


La Biblioteca del Colegio Fiscal Técnico "ARTURO BORJA" brinda atención a   estudiantes, docentes, personal administrativo y la comunidad en general, la misma que  esta disponible para Usuarios Internos (estudiantes y personal de la institución)  y Externos (que no pertenece a la institución), poniendo a disposición  los siguientes servicios: 

Servicio de Estantería Abierta: La Biblioteca pone a disposición de la comunidad educativa el servicio de estantería abierta, el cual permite que los usuarios tengan libre acceso al fondo bibliográfico y a la documentación que requieran. promoviendo la educación en el uso de la Biblioteca y  proporcionando una mejor y mayor selectividad de los recursos. 


Catálogo de fondo videográfico- Este catálogo del fondo videográfico está disponible en la Biblioteca de la institución, el cual permite realizar búsquedas por título, tiempo de duración y temas que contiene  el video de interés del usuario y que se encuentran físicamente en el recinto de la Biblioteca y que pueden ser proyectados en la misma sala. Para la utilización de la sala, los usuarios deberán reservar el espacio con 24 horas de anticipación.

 

Servicio de Proyector de Diapositivas en la Sala: La Biblioteca cuenta con proyector de diapositivas, el mismo que puede ser utilizado por estudiantes, docentes y autoridades para actividades como exposiciones, foros, actividades académicas, talleres, socialización de información, etc.  Para la utilización de la sala, los usuarios deberán reservar el espacio con 24 horas de anticipación, traer su archivo digital y su computadora portátil.

 
Consulta en sala.- Los usuarios internos  o externos, pueden hacer uso del fondo bibliográfico que físicamente se encuentra  en la sala  de la Biblioteca.

Préstamo de libros  a domicilio:  Este servicio permite que los usuarios internos,  estudiantes y personal docente  del colegio  tengan acceso al fondo bibliográfico del que dispone la Biblioteca y puedan usarlo en sus domicilios, por un tiempo determinado (1 a 3 días renovables) de acuerdo a las normas establecidas y  responsabilidad que el o la estudiante haya demostrado en su historial de préstamo. 


PC.- La biblioteca dispone de computadoras con acceso a Internet y correo electrónico para facilitar los diversos trabajos de los estudiantes. 

Servicios de información y referencia.- Asistencia  integral y personalizada al usuario en la búsqueda de la información para encontrar y elegir los materiales mas adecuados  que estos requieren.  para el desarrollo de sus tareas  docentes y académicas.  

Dra. Diana Camino Dueñas 
BIBLIOTECARIA DE LA INSTITUCIÓN