BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO


El BGU tiene como propósito brindar a las personas una formación general y una preparación interdisciplinaria que las guíe para la elaboración de proyectos de vida y en la integración a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios. Desarrolla en los estudiantes capacidades permanentes de aprendizaje y competencias ciudadanas, y los prepara para el trabajo, el emprendimiento, y para el acceso a la educación superior.


a. Bachillerato en Ciencias: además de las asignaturas del tronco común, ofrecerá una formación complementaria en áreas científico-humanísticas; y,

b. Bachillerato Técnico: además de las asignaturas del tronco común, ofrecerá una formación complementaria en áreas técnicas, artesanales, deportivas o artísticas que permitan a los estudiantes ingresar al mercado laboral e iniciar actividades de emprendimiento social o económico. Las instituciones educativas que ofrezcan este tipo de Bachillerato podrán constituirse en unidades educativas de producción, donde tanto los docentes como los estudiantes puedan recibir una bonificación por la actividad productiva de su establecimiento.



CARACTERISTICAS DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

•Desaparición de las especializaciones del Bachillerato en        Ciencias.
•Es obligatorio.
•Dura  tres  años  lectivos
•Inclusión de nuevas asignaturas:
•Emprendimiento y gestión.
•Educación para la ciudadanía.

  Está  compuesto  por  un  conjunto  de  asignaturas  que 

componen  un  tronco  común  de estudio para todos los y

 las jóvenes que estudian el bachillerato ecuatoriano. 

 

El  título   será: BACHILLER DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.